Nuestra Historia

Durante los años 30, Los recién casados y emprendedores Don Francisco Cerezo Sánchez y doña Ana Maria Amez Correa buscaban formar un negocio. De paso por España, conocieron diversos dulces, entre ellos el mazapán y el polvorón, ambos hechos con almendra. Don Francisco y doña Maria idearon hacer un dulce estilo mazapán pero usando nuestro mexicanísimo cacahuate.

Fue así que en 1940 iniciaron la fabricación de dulces y chocolates siendo su primer desarrollo el dulce de cacahuate en forma cilíndrica llamado mazapán. Para poder elaborarlo, don Paco tomó la idea de unas prensas de imprenta cambiando algunos aditamentos para lograr la forma compacta circular: un producto nuevo y único en el mercado.

Los desarrollos que vinieron después fueron elaborados con chocolate, como el tronquito, cabeza de negro, licor de costra dura, la carlota, botellitas de licor, además del piñón cubierto con azúcar, pasitas con chocolate y otros más.

Así inició la empresa que fundaron don Paco y doña Anita, siempre caracterizados por su espíritu luchador y emprendedor. Sus hijos, que crecieron en el negocio se fueron desarrollando profesionalmente para ocupar diferentes cargos en la empresa.

Para la década de los 50’s la marca ya era muy conocida, incrementándose la producción y mudándose a un nuevo domicilio más grande para satisfacer la demanda y desarrollar nuevos productos con la ayuda de maquinaria nueva para automatizar los procesos y lanzar una línea de malvaviscos, comprimidos, gomas de grenetina y una línea de chocolates rellenos de cereza y piña al licor, fresas al rompope y otros.

Para entonces las ventas del mazapán Cerezo habían aumentado de tal forma que don Paco se dio a la tarea de diseñar una nueva máquina de mazapán para aumentar el volumen de producción, un proyecto que le tomó 3 años y que resultó ser la primer máquina de mazapán automática en el mundo. Igualmente incursionó en nuevos mercados atendiendo a instituciones gubernamentales con golosinas de alto grado nutrimental.

En la década siguiente la fábrica se instaló en un terreno de 8,000 m2 adquiriendo nueva maquinaria para seguir mejorando los procesos de producción. En esta época se lanzaron nuevos productos como la fruta cristalizada y el tamborcito (hoy conocido como chocomazapán).

En los 70’s la demanda de chocolates rellenos llevó a la adquisición de más maquinaria. En 1986 se inaugura la planta de producción para gomitas de grenetina, paletas y dulces de caramelo.

Actualmente, la producción de Cerezo satisface la demanda de clientes diversos como mayoristas, clubes de precio, tiendas departamentales, autoservicios, tiendas de gobierno y sistemas D.I.F.

Desde su fundación y hasta hoy, Cerezo tiene el orgullo de ser una empresa 100% mexicana.

Mazápan Cerezo

Debido a su exclusiva formulación de cacahuate y azúcar, el mazapán Cerezo es una fuente de energía rica en vitaminas, minerales y proteínas para chicos y grandes.

El mazapán Cerezo tiene una larga tradición en México y es elaborado con rigurosos estándares de calidad. Cuenta con el reconocimiento del Instituto Nacional de Nutrición, por ser un producto con alto valor nutrimental y cero aditivos. Esta aceptado por la FDA (Food and Drug Administration de Estados Unidos); y tiene la certificación Kosher.

Cada mazapán tiene los siguientes aportes nutrimentales